Colorimetría y moda: Clase práctica para aprender ha hacernos un estudio de color a nosotras mismas.

Tengo que comenzar este post explicando, como hice en el anterior : Colorimetría en el maquillaje que yo no he estudiado colorimetría específica para la moda. Mis conocimientos sobre la teoría del color y la colorimetría son aplicados al arte y estos son los que aplico en mi día a día en otros campos como: decoración, ropa y maquillaje, pero no soy ninguna experta, solo espero poder aportar mi granito de arena.
¡Coge un espejo que empezamos!

Captura de pantalla 2017-05-05 a les 12.44.14.png

Francine Van Hove

LECCIÓN 1 ¿CÁLIDA, FRÍA O NEUTRA?

Lo primero que tenemos que saber es en cual de los tres grandes grupos de color nos encontramos. Una vez sepamos esto siempre acertaremos a la hora de vestirnos, maquillarnos o combinar ambas cosas. Si todavía no conoces si eres cálida, fría o neutra, deberías empezar mirando el post anterior, donde podrás identificar mirando tu piel, pelo y ojos en cual de los grupos te encuentras. Colorimetría en el maquillajeLa teoría del color

⇒TRUCO:


Coge un pañuelo blanco para neutralizar y ponlo cerca de tu cara, luego acerca una tela o papel dorado. Con ella cerca de tu rostro podrás ver si da luz o apaga el rostro y si provoca que se vean más o menos líneas de expresión.
Luego, hace lo mismo con una tela plateada. Si con ella te ves mas favorecida eres de tonalidad cálida (subtono amarillo en tus bases de maquillaje), y si la plateada te disimula un poco las ojeras, eres fría (tu subtono es el rosado en las bases de maquillaje).


LECCIÓN 2 QUÉ ESTACIÓN DEL AÑO ERES

Encontrar tu estación del año hará que conozcas perfectamente los colores y combinaciones con los que no vas a fallar y por norma general te verás especialmente favorecida al llevarlos. Vuelve a coger el espejo y búscate en una de estas explicaciones.

Captura de pantalla 2017-05-05 a les 12.52.50.png
Si eres cálida puede que seas:
– Primavera
-Otoño
Si eres fría puede que seas:
-Verano
-Invierno

Captura de pantalla 2017-05-05 a les 11.08.40

Colorimetría Primavera

 

Captura de pantalla 2017-05-05 a les 11.24.52

Colorimetría Otoño

 

Captura de pantalla 2017-05-05 a les 11.35.04

Colorimetría verano

 

Captura de pantalla 2017-05-05 a les 11.43.49

Colorimetría Invierno

 

 

LECCIÓN 3 PRACTICA CONMIGO ¿ACERTAIS QUE ESTACIÓN ES LA MÍA?

FB_IMG_1493982939351– Mi piel es cálida, soy subtono amarillo pero con ciertos toques rosados, mis mejillas suelen estar sonrosadas de forma natural.

– Ojos verdes con el iris marrón.

– Mis venas se ven de color verde

– Pelo castaño con toques cobrizos.

Otros ejemplos que considero bastante claros, ¿Los acertáis? Mirad la imagen, decidid que estación son y pinchad encima de su foto a ver si habéis acertado 🙂

LECCIÓN 4 AHORA QUE CONOZCO MI COLORIMETRÍA
¿QUÉ HAGO? ¿PARA QUE ME SIRVE?

Seguro que tienes prendas en tu armario con las que te sientes especialmente bien, resaltan tus cualidades y te llevas cumplidos cuando las llevas. Está claro que esto se debe a una mezcla de varios factores, como que el corte le siente especialmente a tu figura, pero seguramente tenga mucho que ver el color de las mismas.
Ahora que sabes los colores que están hechos para ti, coge tus 5 prendas favoritas del armario ¿Cumplen estos requisitos? Yo he hecho este ejercicio y de las 5 prendas que he elegido, 3 son colores que están dentro de mi colorimetría perfecta.

¿Esto quiere decir que tengo que utilizar solo estos colores?

Claro que no, las reglas en la moda, al igual que en el maquillaje son para saltárselas. Hay muchos colores que en teoría no son los míos pero a mi me encantan y me veo bien con ellos así que por supuesto que sigo utilizándolos.

La moda no es para tomársela al pié de la letra, podéis hacer vuestras combinaciones preferidas basándoos en este diagrama y veréis como os ayuda a combinar mejor los colores y resaltando vuestros OOTD. Yo me fijo en esto sobre todo para ocasiones especiales o cuando dudo entre varias opciones.
Si hay dos prendas que me gustan por igual y no se cual elegir, directamente me decanto por la que se que el color combina conmigo. También suelo tenerlo muy en cuenta para comprar ropa para celebraciones (Bodas, Bautizos, Comuniones) ya que sobre todo cuando te ves en foto, notas muchísimo la diferencia entre llevar un color apto o no apto para ti.


Llevar los colores que te favorecen:
– Hace que tus ojos brillen
– La piel tiene un mejor aspecto
– Pareces más joven
– Aumenta tu confianza en ti misma

Escoger los “colores equivocados”:
– Acentúa las imperfecciones de la piel
– Te hace parecer mayor
– Hace que parezcas más gruesa o ancha


LECCIÓN 5. TIPS SÚPER ÚTILES

1. Color de tu paleta cerca del rostro: imaginad esta situación «Si me pongo cerca del rostro pendientes plateados, que no son de mi paleta, restarán protagonismo a mi cara. Se me irá la vista a la camiseta.” Lo que esté cerca del rostro debe ser de tu paleta. Lo importante es de la cintura hacia arriba, porque se busca iluminar el rostro. Te puedes vestir completamente de negro por ejemplo, pero usar un toque de vuestra paleta de color en el maquillaje, un collar o cualquier otro accesorio.

2. Tonos neutros y accesorios de color. Unos vaqueros y una camiseta es nuestro “uniforme” del día a día, usa los zapatos y el bolso de colores dentro de tu paleta (no tienen por que conjuntar entre ellos).

3. Si eres cálida joyas doradas, si eres fría joyas plateadas (consejos traigo que para mi no tengo), ya que este Tip yo no lo cumplo prácticamente nunca, me gusta mucho más la plata, aunque se que no es para mí y cuando tengo cuidado con esto utilizo tonos bronce, pero los dorados por mucho que funcionen en mis características, no funcionan en mi carácter.

4. Labiales imposibles. Aunque adores un color y lo intentes de mil maneras distintas si no te ves no te ves, Es un color que está en el centro de tu rostro y puede destrozar muy fácilmente todo el trabajo previo que has hecho. Os pongo un ejemplo, adoro los labiales color coral, busco y pruebo pero ninguno tenia de convencerme y es que para mi estación el coral no es lo más adecuado y aunque me encanta cuando me lo pongo no me veo.

¡Haced caso a vuestra intuición!

Un pensamiento en “Colorimetría y moda: Clase práctica para aprender ha hacernos un estudio de color a nosotras mismas.

Deja un comentario