Experimento ¿ Sabes cuánto aceite tienen tus bases?

Hace unas semanas en las redes sociales, me retaron a hacer un experimento para comprobar el aceite que contienen nuestras bases de maquillaje.
El reto consistía en poner una gota de cada una de nuestras bases favoritas en un papelito matificante (de los que utilizamos para absorber la grasita de nuestro rostro) y dejarlo 24 horas para comprobar lo que sucedía.

Yo no tengo la piel grasa, así que no es lo que mas me preocupe, pero de todas formas aluciné con los resultados y aprendí un montón de cosas nuevas, así que os dejo por aquí el proceso y los resultados por si os pueden servir de ayuda.

¿Para que sirve saber esto?

Si vuestra piel es grasa, el exceso de aceites producirá brillos mas rápido, se irá antes e incluso, según el tipo de aceites, pueden generar acné, así que es importante conocer bien la base que a diario ponemos en nuestro rostro.

En esta primera foto aparece el proceso de colocación, cada base junto a su textura y el papel matificante con la gotita de cada producto.

img_20161106_235212

Bases:


1. Aqua Petit Jelli: Hollika Hollika
2. 123 Perfect CC Cream: Bourjois
3. Born This Way: Too Faced
4. Skin Luminizer: Max Factor
5. Skin Match: Astor
6. Perfect Stay: Astor


En la segunda foto habían pasado 12 horas y como ya se puede ir viendo, algunas han segregado mucho aceite, algunas más de lo que esperaba.

20161107_183435-1.jpg

En esta última foto, 24 horas después podemos comprobar los resultados de la cantidad de aceite que han dejado las bases en nuestros papeles.

20161107_183442-1

Mi piel el mixta tirando a seca y mi base favorita del mundo es la Born This Way de Too Faced y me sorprendió que sea la segunda que mas aceites sacara, ya que es oil-free, por no hablar de la CC Cream de Bourjois, que manchó incluso el lienzo donde coloqué la muestra de color.

Tengo que contaros, que como estaba tan sorprendida y decepcionada con mi base favorita, un maquillador que se llama Gran (lo encontraréis como @zerlotus por si os interesa) me explicó literalmente esto:

El término oil free se utiliza a veces como sinónimo de “ausencia de aceites minerales o ausencia de aceites que produzcan acné”. La mayoría de bases oil free incorporan algún tipo de aceite, ya sea sin ácido graso (ceramida) o aceite vegetal, como es el caso de la Too Faced (Palmitato de Octilio) su función es retener la humedad de la piel, pero sigue siendo un aceite con ácido graso que no produce acné.

¿Que os parece? ¿Pondrías a prueba vuestras bases?

Save

Save

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s