Dos meses de Co-washing ¿funciona?

Llevo un poco más de dos meses probando el co-washing, comencé sin ninguna esperanza de que funcionada el día 10 de mayo y pensé que no duraría más de una semana lavándome el pelo solo con acondicionador.
Hoy puedo deciros que ya tengo una opinión formada y puedo hablaros con conocimiento de causa ¿funciona?

Comencemos por el principio. Esta técnica no tiene mucho misterio, lo que hay que hacer es aplicar el acondicionador a modo de champú, mojar masajear y aclarar.

El acondicionador

Hay que elegir un acondicionador que no tenga siliconas ni sulfatos y ya que estamos no sea demasiado caro ya que utilizaremos más cantidad de la normal. Yo he usado estos dos:

acondicionador_250_ml__hidraliso_01189995

Compré un pack de dos por 3,60€ en Bodybell

file3f1e7b5572fc4e0f981f79484ef0ceb3

Alcampo, 1 €

Como lavarlo, mis sensaciones

Lo más importante es que hay que utilizar más cantidad que si usaras champú. Yo utilizo lo que cabe en la palma de mi mano, lo reparto bien por todo el cabello y dejo que penetre durante un minuto más o menos antes de frotar. Se supone que esto ayuda a que vaya penetrando en el cuero cabelludo y arrastre toda la suciedad.
A la hora de frotar se nota que eso ni emulsiona ni saca espuma y la sensación es de no saber si eso está limpiando o no. Mi consejo es que vayáis mojando de vez en cuando el pelo mientras frotáis y así la sensación es más parecida a un lavado tradicional.

¿Uso mascarilla después del acondicionador?

Es una de las preguntas que primero me vinieron a la cabeza, investigué un poco y en ninguna de las contestaciones que encontré me convencieron, así que hice varias pruebas y aquí os dejo mis conclusiones.

– Lavado solo con acondicionador: El cabello queda limpio, desenredado y suave. Si no tienes una sequedad excesiva queda suficientemente hidratado.

– Acondicionador + mascarilla: Pensé que con esta mezcla el pelo quedaría extra hidratado pero para mi sorpresa fue la combinación que me dejó el pelo más raro, menos brillante que otras veces y excesivamente apelmazado.

– Lavado con mascarilla: Después de un día de playa y un pelo reseco por el sol, probé ha hacer el co-wash con mascarilla y los resultados fueron tan buenos como cuando lo hago con el acondicionador.

– Acondicionador + Unique One: En mi experiencia es la combinación ganadora. El acondicionador hace la función de limpieza y al salir de la ducha terminas dándole el extra que necesita sin restar brillo ni apelmazarlo.

Lavado profundo con champú

Buscando información en foros sobre el tema, encontré que muchas chicas hacían lo que denominaban lavado profundo, osea, un lavado con champú cada cierto tiempo para retirar todos los restos que pudieran quitar. Para mi es un paso fundamental ya que te da la sensación de “lavado real” y te quita preocupaciones de si pudiera quedarte residuos.
Lo hago cada 2 o 3 semanas o si veo que mi cabello lo necesita, por ejemplo si he tenido algo especial y para peinarme he utilizado algún fijador como gomina o laca.

Experiencia, resultados y consejos.

Después de dos meses con el co-wash tengo que decir que estoy muy contenta con esta técnica. Antes prácticamente nunca llevaba mi rizo natural ya que por muchos productos que utilizara se veía sin brillo ni definición. Ahora noto que cada vez se ve mas hidratado y por lo tanto un rizo más definido y además a adquirido un brillo más natural. El pelo se ve limpio y más suave y en ningún momento se me ha resecado el cuero cabelludo
Mi gran problema, el encrespamiento. He notado la reducción de frizz, aunque en este aspecto todavía tengo que decir que no he conseguido ningún milagro y sigo batallando con él, pero la mejora es muy grande, al menos ya no me levanto como “el león de la metro”, y aunque sigo sin poder dejar secar el pelo al aire sin más, al menos ahora ya no parezco la “loca de los gatos” y con un poco de crema de peinado ya estoy lista.

No se si mantendré este tipo de lavado por mucho tiempo o lo dejaré descansar, si que por el momento continuaré con él porque el verano me parece una época perfecta para hacerlo. El pelo está más deshidratado y por la piscina, playa y calor el lavado es diario y creo que abusamos un poco e los detergentes del champú.

IMG_20160808_094944.jpg

De izquierda a derecha desde que comencé hasta hoy. El pelo está lavado con co-wash y secado al aire sin ningún producto de acabado.

Resultados del Co-Wash

  • Limpia el cabello √
  • Mantiene la hidratación √
  • Alivia el cuero cabelludo seco √
  • Está suave y fácil de desenredar √
  • Ayuda a mantener el color ≈
  • Sirve para pelo normal o graso ≠
  • Ayuda a disminuir el encrespamiento √
  • Es útil para las personas con cabello seco, rizado y encrespado √
  • Ayuda a preservar el color ≠

Aquí os dejo las fotos de como llevo el color desde el día que me hice hasta hoy. Han pasado casi tres meses y la verdad es que no noto diferencias ni para bien ni para mal.

IMG_20160806_090804.jpg

De izquierda a derecha desde que me hice  el color hasta hoy. Siento no tener fotos en el mismo sitio y con la misma luz. En ellas llevo el pelo secado al aire y ondulado con plancha. Para el acabado uso el Orofluido.

Espero que mi opinión os sirva de algo y si alguien lo prueba y puede ayudarme con mi batalla capilar, compartid vuestra experiencia y consejos. ¡Os estaré eternamente agradecida!

Save

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s