¡Co-washing, pongámoslo a prueba!

Tengo el pelo rizado, sumamente seco y con mucho volumen, no hago más que leer que para mi tipo de pelo el milagro definitivo es el co-washing o lavado con acondicionador.

IMG_20150206_111129

¿Que es eso?

Se denomina co-wash o co-washing al método de lavarse la cabeza sin champú, usando simplemente acondicionador sin siliconas.

¿Que nos promete?

En teoría, el gran beneficio de abandonar el champú es que nuestro pelo estará muchísimo más hidratado, con lo que los cabellos rizados, ondulados o afros tendrán unos rizos definidos y sin encrespamiento.
Gracias al acondicionador el pelo estará limpio sin resecarlo con los detergentes que llevan los champús y a la vez esto ayudará a que el pelo absorva nos nutrientes que necesita.

¿Sirve para todas?

No, esta forma de lavado solo va dirigida para chicas con cabello rizado o afro muy deshidratado. No se recomienda para personas con pelo graso o mixto.

¿Cómo se hace?

Tan facil como aplicar el acondicionador a modo de champú. Mojar masajear y aclarar. Muchas de las chicas afro que recomiendan esta técnica explican que una o dos veces al mes si que utilizan el champú para hacer una limpieza profunda.
Además, recomiendan que si todavía notamos falta de hidratación utilicemos nuestras mascarillas (sin siliconas también) como lo haríamos habitualmente.

Mi opinión antes de empezar

No os voy a mentir, no me convence nada, no se si de verdad mi pelo se verá limpio o a la semana lo dejaré porque me parezca una cochinada, pero bueno, estoy tan desesperada con el friz de mi pelo que incluso a veces me he comprado productos específicos para pelo afro (sin tenerlo) y me han ido bastante bien. Así que no pierdo nada por probar y si me ahorro un dinerillo en tratamientos, peluquería y productos y lo más importante, si ahorro todo el tiempo que invierto en que mi melena se vea decente.

¿Que opináis? ¿Alguien lo ha probado?

Yo empiezo hoy. Iré fotografiando los resultados y los productos que decida utilizar, así que de aquí a un tiempo cuando tenga una opinión formada os actualizo.

Save

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s