Los tutoriales de maquillaje no los han inventado las “gurús” de youtube

La agencia British Pathé tiene uno de los archivos documentales cinematográficos más importantes del mundo, con más de 80 años de filmación a lo largo del siglo XX, y ahora todos podemos disfrutar de sus ‘clips visuales’ ya que la agencia ha hecho un pacto con YouTube para publicar los más de 85.000 vídeos que ha acumulado en todos estos años.
Este material se encuentra dividido en tres canales agrupado por temáticas: guerra, deportes y moda.
Todos y cada uno de los “clips” que podemos encontrar son una auténtica joya, pero sin duda nosotras vamos ha hablar del que nos corresponde: Vintage Fashions
En estos vídeos vamos a ver cantidad de tutoriales de maquillaje, desfiles de moda, recetas, estilo de vida, fitnes, etc. Tal como descubrí este canal no pude parar de ver vídeo tras vídeo, tranquilas, son clips muy cortitos de dos o tres minutos, y hacerme recordar de que los tutoriales de maquillaje no los han inventados las “gurus” de youtube.

Aqui os dejo un ejemplo:

Secretos de maquillaje: La forma de su cara determina cómo se debe aplicar el maquillaje . Vea cómo hacer un maquillaje adecuado en 1936 .

Por si alguna no domina del todo el inglés, el narrador va explicando como el maquillador tiene que dibujar líneas en la cara de la mujer después de medir la distancia entre las cejas,frente y mandíbula. Esto determina la forma del rostro y la forma en que el maquillaje debe aplicarse. Nos muestran como esta técnica se pone en práctica y como la señora lo hacía erróneamente para finalmente ver el antes y el después.

¿Os suena verdad? Acabamos de encontrarnos un tutorial de como contornear el rostro, cosa que parece que acaba de aparecer como la última moda, en formato vídeo y en 1936.

Está claro que los cánones de belleza, la forma de vestir y de maquillarse, han cambiado mucho desde entonces pero me parece muy curioso que en el fondo a lo largo del tiempo, siempre ha existido la preocupación por mostrar nuestra mejor cara. Hablar de belleza, cuidados o maquillaje genera muchas críticas: estereotipos de belleza, modas, cánones,etc. y desde que he empezado ha hacer este recorrido a lo largo de toda la historia de la belleza, cada vez entiendo menos que estos temas solo se vean como vanidad o inseguridad, hay mucho más detrás de todo esto y me hace seguir investigando cada día con más ilusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s