El rimel o máscara de pestañas

makeup

Cuando hablamos de la creación de las máscaras de pestañas, se dice que su inventor fue el perfumista francés Eugène Rimmel. Aunque yo considero que no es exactamente así, más bien lo denominaría como el creador de la máscara de pestañas moderna (libre de tóxicos).

Su historia comienza en el antiguo Egipto, tanto hombres como mujeres utilizaban una fórmula a base de agua, miel, kohl y estiércol de cocodrilo para maquillarse la linea de agua y las pestañas. Estas prácticas continuaron en la época griega y llegaron hasta el imperio romano. Al caer el imperio y comenzar la denominada Edad Media también se dejó de lado esta costumbre, que se retomaría en la época victoriana, en Inglaterra, cuando reinventaron este cosmético a base de cenizas y carbón.


Eugene_Rimmel-223x300

 

Sin embargo, y aquí es cuando llegamos a la figura de Eugène Rimmel, es en Francia donde se producen los grandes cambios en su uso.

 


 

Así, aquí llega la aparición, de como la hemos denominado al principio: La primera máscara de pestañas moderna (libre de productos tóxicos) Creada por el empresario francés Eugène Rimmel a finales del siglo XIX, de él proviene el nombre genérico que todavía hoy le damos a la máscara de pestañas. Su “rimmel” era una pasta a base de jabón negro, cera y óxido de carbono que aunque irritaba los ojos y se corría con facilidad se hizo muy popular.

mascara_ad-2

Muy poco después, en 1913, el químico T. L. Williams crea para su hermana Mabel un maquillaje para las pestañas hecho de polvo de carbón mezclado con vaselina de petróleo . El producto fue un éxito absoluto y de la unión de su nombre y el de su hermana aparece la marca de cosméticos Maybelline. Todavía hoy reina en venta de máscaras de pestañas.
Estos máscaras se aplicaban humedeciendo un pincel y frotandolos sobre la pastilla del producto para luego aplicarla en los ojos.rimmel-mascara

mascaramaybelline

En el año 1957 de la mano de la empresaria Elena Rubinstein aparece ‘mascaramatic’ la máscara de pestañas en tubo con cepillo aplicador en su interior. También fue ella la que inventó la primera máscara waterproof a petición del equipo norteamericano de natación sincronizada.

 

Hay miles de marcas de máscaras de pestañas, pero ahora, conociendo la historia, entiendo el porqué estas tres firmas sigan siendo las reinas indiscutibles, al menos yo sigo quedándome sin ninguna duda con estas tres a la hora de comprarme nuevas máscaras, especialmente Maybelline.

 

¿Que os parece? ¿Mirareis de otra forma vuestro rimmel?
¿Sois de Rimmel, Maybelline o Rubinstein?

Save

Anuncios

3 pensamientos en “El rimel o máscara de pestañas

  1. ME ACUERDO DE MI PRIMER RIMMEL, QUE YA ERA WATERPROFT, Y LO USE POR MUCHOS AÑOS, HASTA QUE DESAPARECIO, O SEA, LO COMPRO MAYBELLINE, SE NOTA QUE ESTA ERA LA EMPRESA QUE ACA, EN LA ARGENTINA SE LLAMABA MISS YLANG, ERA BUENISIMO. DESPUES DE EL, NINGUN RIMMEL, AUN EL MAS CARO, ERA TAN BUENO COMO ESTE….VENIA EN UN POMITO COLOR ROSA Y SE APLICABA CON UN CEPILLITO COMO LOS DE LOS 50. DESPUES LO HICIERON EN ENVASE Y TAMBIEN SIGUIO SIENDO EXCELENTE, ERA DE COLOR NEGRO…..Y HOY EN DIA LO SIGO EXTRAÑANDO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s